JULIAN IANTZI




Desde el año 2001, Julian Iantzi es uno de los rostros más conocidos de la TELEVISION PUBLICA VASCA -ETB-. En marzo del 2007 dio el salto a la televisión estatal conduciendo el programa de aventuras y ciencia BRAINIAC (Notro Films) en la cadena CUATRO. Sus últimos trabajos en la televisión a nivel estatal han sido el programa EL MURO INFERNAL (Zeppelin), la versión española del exitoso formato ‘HOLE IN THE WALL’ de FUJI TV, que se emitió en el canal de LA SEXTA, el programa de Antena 3 VAYA PAR (Cuarzo) un espacio diario y en directo donde se repasaba la crónica social y el reallity BILLETE A BRASIL (4 Cabezas) para Cuatro donde 6 parejas tuvieron que reconstruir una posada y ponerla en marcha.
Sus inicios en el mundo de la comunicación empezaron tras presentarse en el año 2000 a un casting que estaba realizando la televisión pública vasca (ETB) con algo más de 10.000 aspirantes quedando seleccionado para diferentes trabajos, aunque la primera oportunidad para trabajar como presentador se la dio el Canal local de la televisión pamplonesa CANAL 4 LOCALIA en uno de cuyos programas colaboró durante un año (el magazine nocturno La Guarida de Camille).

Ha sido presentador de varios programas, en diferentes formatos y en distintas televisiones, pero es sin duda en ETB donde se ha hecho conocido para el público vasco con títulos como: el reallity BASETXEA (Globomedia), programa de reportajes BEGIA GOSE (Orio Producciones), concurso cultural de plató AGUR BENHUR (Globomedia), magazine nocturno SORGINEN LARATZA (Etb), programa de música KANTUAN (3Koma), el reallity en torno al Camino de Santiago LA FLECHA AMARILLA (Globomedia), el reallity de alta montaña EL CONQUISTADOR DEL ACONCAGUA y sobre todo con el reality de supervivencia EL CONQUISTADOR DEL FIN DEL MUNDO (Globomedia), el programa más visto y valorado de la televisión vasca.
Además, Julian ha tenido la oportunidad de guiar una serie de reportajes sobre la vida de las comunidades vascas de Estados Unidos, Argentina y Europa.
Su últimos proyectos han sido: el reality BILLETE A BRASIL grabado en la isla de
Boipeba para la cadena Cuatro, 2 ediciones del concurso musical KANTUAN donde 25 jóvenes cantaron para ser el mejor cantante de Euskadi, la décima edición de EL
CONQUISTADOR DEL FIN DEL MUNDO para ETB2 (un reality de supervivencia
extrema grabada en la Patagonia Argentina y premiado por la Academia de la tv como mejor programa de entretenimiento), RETO ACONCAGUA 2013, un programa de desafío extremo en el que él junto a 8 personas más subieron a la montaña más alta de América, El Aconcagua, de 6.972 m., unos documentales sobre la vida de los Pastores Vascos en EEUU bajo el título “EUSKAL ARTZAIAK AMERIKETAN” y el programa de entretenimiento 5 BAIETZ, un concurso cultural de calle del estilo de “Lo Sabe, No lo sabe”.

También hay que mencionar su nuevo reto en el mundo de la interpretación puesto que ha estrenado la obra de teatro “LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD” junto con la actriz Gurutze Beitia. Es una comedia romántica de enredo que ha tenido gran aceptación entre el público vasco.
Durante estos años como presentador su labor de comunicación ha sido reconocida otorgándole los siguientes premios:
– Premio 2009 de la ATV (Academia de la tv) al mejor programa autonómico de
entretenimiento de España con el reality El Conquistador del Fin del Mundo.
-“Premio Argia Saria” al mejor comunicador de televisión del año 2005.
-“Premio Iparragirre” en el año 2004 al mejor programa con “Basetxea”.
-2º en los premios “Euskadi Gaztea” al mejor comunicador del año 2003.

ENTRETENIMIENTO Y REALITY SHOWS; PRIME TIME; TELEVISION A NIVEL ESTATAL:

“BILLETE A BRASIL” producido por CUATRO CABEZAS ESPAÑA para la cadena
Cuatro con emisión para toda España (2011). Un reality show donde 6 parejas tenían que
reconstruir una pousada, aprender el idioma, cocina y turismo de la zona, adaptarse al pueblo
y costumbres de Boipeba y al final abrir el negocio y rejentarlo. El premio lo llevó una
pareja y consistió en regentar la posada durante un año y cambiar de vida.


http://www.youtube.com/results?search_query=billete+a+brasil&aq=5&oq=billet
e
“EL MURO INFERNAL” producido por ZEPELIN TV (Grupo Endemol) para la cadena
LA SEXTA con emisión en toda España (2008). Este exitoso formato japonés (“Hole en the wall” de Fuji TV) está emitiéndose en 25 países entre los cuales están los de lengua hispana Argentina y España, cosechando una excelente atención del público.

“BRAINIAC”: Formato ingles producido por Notro Films para la cadena CUATRO con
emisión en todo España (2 temporadas: 2007-2008). Programa en el que se realizaban pruebas de aventura y riesgo, trucos de especialista de cine, experimentos…

“VAYA PAR” un programa producido por la Productora Cuarzo y para Antena 3 donde se repasa la crónica social juto a los periodistas María Patiño y Jesus Mariñas. Es un espacio diario y en directo para las tardes de Antena 3.

TELEVISION PUBLICA VASCA EN CASTELLANO –ETB2-
“EL CONQUISTADOR DEL FIN DEL MUNDO”: 9 ediciones consecutivas de un reallity
de supervivencia extrema grabadas en la Patagonia Argentina y con un gran éxito de audiencia. -2004/2012-. Para ver la página web del programa:


“EL CONQUISTADOR DEL ACONCAGUA”: 3 ediciones de otro reality-expedición
donde el objetivo es hacer cumbre en la montaña más alta del mundo fuera de Asia: El Aconcagua (6.972 m). Para lograr el derecho de atacar esta cumbre hay superar diferentes pruebas y solo llegan los más completos. 2010/2012.

“LA FLECHA AMARILLA”: Un reality en torno al Camino de Santiago concebido como
una “road movie” donde vivieron una aventura de peregrinación de más de 700 kms a pie, donde tenían que hacer frente a desafíos físicos y psiquicos, asambleas eliminatorias, duelos, hambre, frío,heridas en los pies,.… – 2003-

TELEVISION PUBLICA VASCA EN EUSKERA –ETB1-
“BASETXEA”: 9 ediciones de un reality de supervivencia extrema grabadas en Euskal
Herria y en euskera -2002/2008-.

http://www.eitb.com/basetxea/

BEGIA GOSE: Diciembre de 2001  “Productora Orio Produkzioak” presentó su primer programa en solitario.

AGUR BENHUR: programa cultural en el que los concursantes debían responder a
preguntas de cultura general, utilizando distintas lógicas. Se grabó en las instalaciones de Miramón en Donosita.

KANTUAN: Un programa-concurso musical donde varios cantantes competían por ser la mejor de voz del Pais Vasco. Se grabaron 2 ediciones.

5 BAIETZ: Un concurso donde se busca a los concursantes en la calle. Durante 5 minutos se les hace diferentes preguntas y si los aciertan ganan una bonita suma de dinero. Si no conocen la respuesta pueden preguntar a la gente que anda por el entorno. Si acierta se les da dinero pero si fallan se les quita. Al finalizar el tiempo tienen la posibilidad de jugar a “doble o nada” y para ello tienen que superar un reto, una prueba.

DANTZAKI 7: Un programa mezcla entre competición y reallity, en el que los concursantes, bailarines sin experiencia, tenían que aprender los bailes en una academia durante la semana y defenderlos en una gala.

SUAK Y SANFERMANIA: Magazines realizados durante las fiestas de las capitales vascas (Pamplona, San Sebastian, Bilbao, Vitoria).

QUEBRANTAHUESOS (HUESCA): La realidad de una de las mejores pruebas cicloturistas del mundo en el que la mitad de los participantes son vascos (unos 2500 de 5000 en total en el año 2004).
ZALEON TOURRA: Seguimiento al pelotón y al equipo ciclista Euskaltel por su paso por los Pirineos en la carrera más
prestigiosa del mundo, El Tour de Francia.

TEATRO

“La Ultima Oportunidad”, una comedia romántica de enredo que interpreto junto con la actriz Gurutze Beitia.
http://www.eitb.com/es/television/detalle/1388124/julian-iantzi-teatro–elpresentador-pasa-television-al-teatro/